Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

UPyD inicia un ERE para asegurar la viabilidad del partido

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2015, 17:15 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD) inició este jueves un procedimiento de despido colectivo de acuerdo con el artículo 51 del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

Según explicó la formación magenta a través de un comunicado, la dirección "garantizará los intereses de los trabajadores en dicho procedimiento y actuará con los mismos criterios de transparencia con los que ha actuado desde su nacimiento".

"El expediente se enmarca dentro del proyecto de transformación de UPyD para adaptarse a su nueva situación económica y organizativa tras los resultados de las elecciones" autonómicas y municipales del pasado 24 de mayo.

Los malos resultados de estos comicios se suman al escaso apoyo obtenido por este partido en las elecciones autonómicas de Andalucía y al goteo de dimisiones que se han venido sucediendo desde el 22 de marzo.

Desde esa fecha, UPyD ha perdido a dos de los cinco parlamentarios que tenía en el Congreso de los Diputados. El primero de ellos fue Toni Cantó, que renunció, además, a ser candidato de UPyD a la Presidencia de la Generalitat Valenciana.

Por su parte, el exportavoz económico de esta formación en la Cámara Baja, Álvaro Anchuelo, dejó su acta de diputado este pasado lunes, al defender un pacto electoral con el partido de Albert Rivera, Ciudadanos. Por este pacto también apuesta la diputada de UPyD Irene Lozano, que dejó la dirección del partido tras el resultado de los comicios andaluces.

Por su parte, la portavoz de UPyD, Rosa Díez, anunció el pasado domingo por la noche que no optará a ser reelegida líder de esta formación en el Congreso Extraordinario que la formación magenta celebrará el próximo 11 de julio, del que saldrá una nueva dirección para que UPyD afronte con una nueva estructura las elecciones generales previstas para finales de año.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris