Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

TVE, Mediaset y Atresmedia estarán este año en el jurado del Premio Nacional de Televisión

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2015, 16:58 h (CET)
- El Ministerio de Cultura publica los nombres de sus integrantes

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Los tres grandes grupos televisivos de España, TVE, Mediaset y Atresmedia, tendrán este año representantes en el jurado que se encargará de fallar el Premio Nacional de Televisión 2015, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El BOE publicó este jueves una resolución del departamento que dirige José Ignacio Wert con la designación de los integrantes del jurado. En él figurarán este año como vocales José Ramón Díez, director de TVE; Mirta Drago, directora de Comunicación de Mediaset, y Javier Bardají, director general de Televisión de Atresmedia.

El año pasado solo estuvo en el jurado por parte de las cadenas la directora de Marketing de Televisión Española, Marta Abad. En las televisiones privadas existe malestar con la reiteración con la que el Gobierno ha venido concediendo este galardón a personas o programas vinculados a TVE desde que lo creó a comienzos de esta década: ‘Cuéntame cómo pasó’, de La 1 (2009); Chicho Ibáñez Serrador y la ‘tv movie’ de TVE ‘23-F. El día más difícil del Rey’ (2010); los Servicios Informativos de TVE (2011); Jesús Hermida (2012); Concha García Campoy a título póstumo (2013) y la serie ‘Isabel’ de TVE (2014).

Este año, junto a los representantes de TVE, Mediaset y Atresmedia, ha sido elegida para repetir como presidenta la directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro, Teresa Lizaranzu, y como vicepresidente, Faustino Díaz, subdirector general de Promoción de Industrias Culturales y del Mecenazgo.

El jurado también contará como vocales con la directora general del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Lorena González; un miembro del Gabinete del Secretario de Estado de Cultura; el presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, y la catedrática de Filología de la UNED experta en investigación desde la perspectiva de género Ángeles de la Concha. El secretario será el jefe de Servicio de Acción Cultural de la Subdirección General de Promoción de Industrias Culturales y Mecenazgo, que actuará con voz pero sin voto.

El Premio Nacional de Televisión tiene una dotación de 30.000 euros y distingue la labor del galardonado en el ámbito televisivo español puesta de manifiesto a través de una obra emitida durante el año anterior, o, dentro de la misma, a una contribución particular especialmente destacada por su creatividad. En casos debidamente motivados, podrá asimismo ser concedido como reconocimiento a una trayectoria profesional a lo largo del tiempo, según las bases de la convocatoria.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris