Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE pide la dimisión de Rajoy tras el auto sobre el 'caso Bárcenas'

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2015, 15:35 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, pidió este jueves la dimisión del presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, tras conocerse el auto de apertura de juicio oral del llamado ‘caso Bárcenas’, en el que el juez sienta en el banquillo a seis imputados, entre ellos dos extesoreros del Partido Popular.

Tras conocerse este auto, Pradas compareció ante los periodistas en los pasillos del Congreso. Aseguró que han pedido hasta en once ocasiones la comparecencia en el Cámara de Rajoy, “máximo responsable de toda esta cuestión”, por lo que ahora “ya no es el momento casi ni de pedir la comparecencia sino que directamente, ahora que está haciendo balance para ver a quién tiene que cesar en el PP, empiece el cese por él mismo”.

“Pero antes de cesar a nadie", añadió, "sobre todo a la secretaría general, que deje depositado esos 1,2 millones de euros con que ha perjudicado a las arcas públicas”, en alusión a la fianza por responsabilidad civil subsidiaria impuesta al Partido Popular por valor de 1,2 millones de euros.

El dirigente socialista sostiene que con esta decisión judicial, lo que “venía advirtiendo” el juez anterior “al final se ha incrementado incluso en su gravedad”, porque demuestra que “el PP es responsable y no el perjudicado de todo el proceso”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris