Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rafael Calduch jura su acta de diputado de UPyD en sustitución de Álvaro Anchuelo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2015, 15:54 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid Rafael Calduch juró este jueves su acta como nuevo diputado de UPyD en el Parlamento, en sustitución del portavoz económico de este partido, Álvaro Anchuelo, que anunció el pasado lunes que dejaba el escaño en el Congreso de los Diputados.

Justo antes de proceder a las votaciones en el Hemiciclo, el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, se puso en pie, al igual que el resto de parlamentarios de la Cámara Baja, para recibir al nuevo diputado de la formación magenta.

Los otros cuatro diputados de UPyD aplaudieron la llegada de Calduch al Parlamento, que recibió una palmada cariñosa en la espalda por parte de la diputada Irene Lozano, una de las voces más críticas en el seno del partido contra la líder de esta formación, Rosa Díez.

El nuevo parlamentario, que se encargará de representar a la formación en las comisiones económicas, dijo que asume el escaño por el “compromiso” que adquirió UPyD en las elecciones generales de 2011 con los ciudadanos que le votaron. “Eso es lo que me ha llevado a dejar la cátedra e incorporarme aunque sólo sea para unos meses”, aseguró, ante la compleja situación por la que atraviesa la formación que dirige Rosa Díez, que celebrará un congreso extraordinario el 11 de julio para designar a la nueva dirección.

Reconoció que UPyD está pasando “horas bajas” porque tiene que hacer frente a ciertos “retos” que también han de asumir el resto de partidos. “Todos tienen que hacer frente al reto de que el electorado español quiere un cambio de la dinámica política, ya no quiere la típica bipolaridad o bipartidismo. Y ese nuevo planteamiento está sin definir” en UPyD, agregó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris