Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) 24-M. Sáenz de Santamaría no hace “una sola crítica” a Cospedal porque su labor es “difícil, dura e ingrata”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2015, 15:43 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, reconoció este jueves que la labor de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, es “difícil, dura e ingrata”. “No encontrará de mí una sola crítica”, afirmó al ser preguntada por si Cospedal debe seguir como ‘número dos' del partido.

Sáenz de Santamaría se expresó en estos términos en declaraciones a los periodistas en el patio del Congreso de los Diputados después de que varios medios de comunicación apuntaran a la posibilidad de que los cambios a los que abrió la puerta el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, afecten a Cospedal.

“Yo sé lo que es la labor de un secretario general porque he trabajado bastantes años en el PP y es una labor difícil, dura e ingrata y no encontrará de mí una sola crítica”, afirmó la ‘número dos’ del Gobierno.

Preguntada por la posibilidad de que Cospedal entre en el Ejecutivo tras los resultados en Castilla-La Mancha, la vicepresidenta del Gobierno insistió en ésa es “una decisión” exclusiva de Rajoy y le corresponde "sólo a él decidir, quién, cómo y cuándo".

“Los cambios en el Gobierno le corresponden exclusivamente al presidentre del Gobierno, hay tres cuestiones sobre las que decide exclusivamente el presidente del Gobierno, los nombramientos, los ceses y la fecha de disolución de las Cámaras", dijo para apuntar que "el resto de decisiones se hacen de forma colegiada".

RENUNCIA DE BARONES

En relación a la salida de barones territoriales como Alberto Fabra, José Ramón Bauzá o Luisa Fernanda Rudi, que ya han anunciado que no se presentarán a los próximos congresos regionales, Sáenz de Santamaría afirmó que “es lógico que dentro de cada partido a nivel regional se haga un análisis de lo que ha pasado" y "cuáles son las decisiones mejores para tomar en el futuro”.

“Es lo que debe hacerse en este momento”, afirmó para poner en valor que muchos de estos barones ganaron pero, pese a ello, “por pactos de los que no han ganado, puede no gobernarse”.

La ‘número dos’ del Gobierno trasladó a todos los partidos que “el objetivo nacional” es “crear empleo porque es la manera de que mayor número de ciudadanos pueda recuperar el bienestar y tener una vida digna”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris