Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Fallados los XI Premios Solidarios ONCE Euskadi

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2015, 15:42 h (CET)
- Reconocen el esfuerzo a favor de la inclusión social

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Cátedra de Ocio y Tiempo Libre de la Universidad de Deusto, Audiovisuales Gureak, Alberto Arbide, Autobuses Cuadrabús y Emakunde serán los galardonados con los Premios Solidarios 2015, que reconocen el esfuerzo a favor de la inclusión social de entidades y particulares y que se entregarán el próximo 10 de junio en San Sebastián.

Según informó este jueves la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), estos premios se conceden en cinco categorías: Institución, Organización, Entidad, ONG; Trabajo de comunicación; Persona Física; Empresa de la Economía Social, y Administración Pública.

En el apartado de Institución, Organización, Entidad, ONG, el premio es para La Cátedra de Ocio y Tiempo Libre de la Universidad de Deusto “porque el proyecto docente e investigador, ante la preocupación que las personas con discapacidad tienen hacia el acceso a la cultura, ha sabido favorecer también la inquietud del derecho al ocio y disfrute de su tiempo libre bajo el prisma del siempre necesario principio de inclusión”.

En la categoría de Trabajo de comunicación, el galardonado será El programa ‘Para chuparse los dedos’, de Audiovisuales Gureak “porque el equipo formado por personas con distintas discapacidades dedicado a la producción audiovisual dentro del Servicio Ocupacional gestinado por Gureak, y que facilita su desarrollo sociolaboral, pone de manifiesto dichos valores de forma amena, incluyéndolos también en el ámbito de la gastronomía y la televisión”.

Por su parte, el Premio Persona Física recae en esta edición en Alberto Arbide (a título póstumo), que “fue un visionario y adelantado a su tiempo en cuanto al lugar que posteriormente ha ocupado el movimiento de la discapacidad en la sociedad, y porque favoreció la militancia asociativa partiendo de una iniciativa local expandiéndola a un nivel internacional, siempre desde una sensibilidad personal sin parangón”.

En cuanto al Premio Empresa de la Economía Social, es para Autobuses Cuadrabús, que “bajo la premisa del trabajo en clave de Responsabilidad Social Corporativa, mantiene un fuerte compromiso con las personas con discapacidad desarrollando innovaciones a favor de su inclusión, fomentando su contratación en la compañía y adaptando su flota”.

El Premio Administración Pública ha recaído en Emakunde porque “ además de llevar más de 25 años impulsando políticas de igualdad, con el fin de lograr la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida política, cultural y social, aporta un valor añadido incidiendo y potenciando el papel igualitario de las personas con discapacidad”.

El jurado calificador de los XI Premios Solidarios ONCE Euskadi ha estado formado por Lourdes Pérez, subdirectora de El Diario Vasco; Begoña Garamendi, directora de Innovación Educativa, Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco; Iñaki Irusta, presidente de Cruz Roja Euskadi; Josetxo Hernández, director gerente de la Agrupación de Sociedades Laborales de Euskadi ASLE, y José Luis Blanco, jefe de Programación de Euskal Telebista ETB.

Igualmente, han formado parte de él Juan Carlos Sola, presidente de la Coordinadora Vasca de Representantes de Personas con Discapacidad EDEKA; Imelda Fernández, consejera general de la ONCE; Basilio San Gabriel, delegado territorial de ONCE Euskadi, y Javier Domínguez, presidente del Consejo territorial de ONCE Euskadi.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris