Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Repsol, Toyota, Santander y El Corte Inglés, finalistas al premio de Ecologistas en Acción a la peor publicidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2015, 15:00 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Ecologistas en Acción promueve por séptimo año consecutivo los Premios Sombra a la Peor Publicidad, para los que son finalistas Unilever, Repsol, Ford, Litoral, Toyota, PokerStars, Banco Santander y El Corte Inglés por anuncios que, según la ONG, transmiten "mensajes engañosos, irresponsables, falsamente solidarios o hiperconsumistas".

Los anuncios y las razones por las que han sido escogidos pueden verse en la web ‘premiosombra.wordpress.com’. Habrá dos galardones: el premio popular, para el que los internautas podrán votar hasta el próximo 9 de junio, y el del jurado, formado por representantes de la enseñanza, los medios de comunicación o el cine, según informó hoy Ecologistas en Acción.

El finalista en la categoría ‘Florero’ es Ford por su anuncio del Ford Ecosport, con el que un joven apolíneo logra “sin llaves” abrir su coche. PokerStars es finalista en el apartado de ‘Cenutrio’ con su anuncio “Me gusta competir”, protagonizado por el tenista Rafael Nadal. El Banco Santander, con “Tú, cliente, tienes la última palabra”, entra en la categoría de ‘Lavado Solidario’, y Repsol en la de ‘Lavadora verde’ por una campaña en prensa promocionando las bondades de las prospecciones petrolíferas en Canarias.

También son finalistas El Corte Inglés por su anuncio “Te lo mereces y lo sabes” (categoría ‘Me lo llevo’), Toyota al mostrar a un conductor por una caótica calle de Bombay ajeno a la complejidad del mundo (‘Ombligo del mundo’), Litoral por hacer creer que las buenas costumbres alimenticias caben en una lata de comida (‘Tortilla de silicona’) y Unilever, a través de su marca Knorr, por defender que sus productos se cultivan de forma poco agresiva con el medio ambiente cuando, según la ONG, marcas alimentarias de este grupo se basan en una producción industrializada y deslocalizada (‘A toda una trayectoria’).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris