Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE baraja no entrar en ningún gobierno liderado por Podemos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2015, 15:37 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El secretario de Organización del PSOE, César Luena, afirmó este jueves que barajan como una “opción” en las negociaciones tras las elecciones del pasado domingo que el PSOE no entre en ningún gobierno que esté liderado por Podemos.

Preguntado en los pasillos del Congreso por las declaraciones del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en las que dijo que su partido no va a formar parte de ningún gobierno presidido por el PSOE, Luena reconoció que es una “opción” que respetan pero que “en todo momento” lo que hablan son de programas de cambio y de propuestas. Esta afirmación, añadió, “no cambia nada” las negociaciones iniciadas.

Cuestionado directamente sobre si la consideración es mutua, el ‘número dos’ del PSOE reconoció que “es una opción” pero que “quedan muchos días” hasta la constitución de los nuevos consistorios.

A este respecto, apuntó que el PSOE ha entendido lo que “han votado los españoles” y aseguró que en los acuerdos van a tener muy en cuenta las políticas en limpieza y regeneración democrática, Estado del bienestar y calidad del empleo.

Luena remarcó que estamos en un “tiempo de acuerdos y de diálogo”, máxime cuando “la gente ha votado pluralidad”. “La gobernabilidad de nuestro país va a hacer necesario que los acuerdos y políticas se hagan sobre bases sólidas y las bases sólidas son las ideas, las propuestas que siempre” dan soluciones para la mayoría, apostilló.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris