Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Gallardón se muestra dispuesto a "volver a la política"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2015, 15:32 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón se mostró este jueves dispuesto a “dejar a un lado” su actual dedicación al mundo jurídico “para volver a la política”, que abandonó en septiembre pasado tras ser desechada su reforma del aborto por parte del presidente Mariano Rajoy.

Gallardón hizo esta consideración en el marco del Congreso CSTIC 2015, de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que organiza la Asociación Española para la Calidad (AEC).

El ministro se refirió a su hipotética vuelta a la política tras ser preguntado sobre si volvería a elegir ejercer la misma profesión, en caso de poder retroceder en el tiempo. El extitular de Justicia aprobó las oposiciones como fiscal antes de entrar en la política como miembro de Alianza Popular y concejal en el Ayuntamiento de Madrid.

A este respecto, en este congreso de nuevas tecnologías en el que participó este jueves, Gallardón dijo que, si pudiera volver atrás en el tiempo, optaría de nuevo por adentrarse en el conocimiento de las ciencias jurídicas, por las que, según dijo, tiene especial interés.

TRAS SU DIMISIÓN

Fue a continuación cuando apuntó, por propia iniciativa, que estaría dispuesto a “dejar a un lado” su actual dedicación al mundo jurídico “para volver a la política". El expresidente madrileño y excalde de la capital anunció su dimisión en septiembre pasado después de que Rajoy declinase hacer la reforma del aborto en profundidad que se le planteaba.

Además, durante su intervención en el Congreso CSTIC 2015, el extitular de Justicia hizo un repaso a su experiencia práctica en el desarrollo de proyectos innovadores en el seno de tres Administraciones públicas que ha dirigido. El exministro aludió a la necesidad de llevar a cabo cambios en la gestión de los sistemas que permitan mejorar los niveles de calidad y alcanzar el reto de la excelencia.

Para ello, afirmó que es necesario “llegar a la convicción de que la transformación de la realidad no basta”. “Hay que buscar el porqué de esa transformación y hacerlo en compañía y no en solitario”, indicó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris