Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

24-M. Gabilondo dice que su “obsesión” no es ser presidente sino “cambiar las políticas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2015, 15:05 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, explicó hoy, tras reunirse con sus 36 diputados, que su “obsesión” no es presidente sino “cambiar las políticas sanitarias educativas y sanitarias y luchar contra la desigualdad y la pobreza, y si lo soy es para hacer eso, y no al revés”.

Indicó que su deseo es el cambio y destacó que es necesario “distinguir” entre “los que deseamos cambiar y los que quieren proseguir en el camino en el que estamos”.

Dijo que aceptó ser candidato del PSM porque “no me gusta lo que pasa” y que “vine para regenerar las política”, y añadió que su intención es “unirnos a los que desean cambio”.

Informó de que la próxima semana se reunirá con el resto de candidatos (PP, Ciudadanos y Podemos) y dijo que escuchará “a todos y en todas las direcciones” y que se unirá “a los que quieren procurar ese cambio, sin mirar si las siglas me gustan más o menos”.

Afirmó que los madrileños “han votado por el cambio” y explicó que “he hablado con todos pero no me he reunido con ningúno”.

Consideró que la más votada, la candidata del PP, Cristina Cifuentes, tiene derecho a intentar formar gobierno, pero señalo que, si no lo consigue, liderará una opción de cambio.

Tras calificar de “bochornosa” la corrupción, se mostró defensor de las “políticas públicas y sociales, que tienen que ser “eficientes y sostenibles”, y de que la Asamblea de Madrid “sea de verdad un lugar de debate”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris