Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Sáenz de Santamaría pide a los nuevos partidos respetar “la ley y la Constitución”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2015, 15:03 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, reclamó este jueves, al ser preguntada por los nuevos partidos como Ahora Madrid o Barcelona en Comú, que “todo el mundo” respete “la ley, la democracia y la Constitución”.

Lo dijo en declaraciones a los periodistas en el patio del Congreso de los Diputados al ser preguntada por la opinión del Gobierno sobre la irrupción de partidos “antisistema” en grandes capitales de provincia como Madrid y Barcelona.

“Nosotros respetamos el resultado de las elecciones y consideramos que deberían ser alcaldes las personas que han obtenido un mayor número de votos, los pactos se hacen con la ley y lo que pedimos a todo el mundo es que se respete la ley y la democracia”, dijo.

A partir de ahí, también pidió que se respete “la Constitución y la libertad de todos los demás” y que se gobierne “de acuerdo con esa Constitución y con las leyes”.

GOBIERNOS ESTABLES

“Es momento para gobiernos estables por las propias circunstacias del país y para dar confianza a los ciudadanos”, defendió. "La mejor solución son gobiernos estables que trabajen para eso, lo pediría a cualquier Gobierno en cualquier instancia”, trasladó.

Sáenz de Santamaría, que insistió en que la posición del Ejecutivo pasa porque gobierne la lista más votada, abogó por “los gobiernos estables que trabajen para eso”.

Preguntada expresamente por la propuesta de la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, de pactar con PSOE y Ciudadanos para evitar que gobierne Podemos, abogó por “los pactos” que fomenten “gobiernos de establilidad”. “Lo hemos dicho no ahora, viene de largo, loo normal es que pueda formar gobierno y hablar la lista más votado”, reiteró.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris