Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Luena advierte de que no hay “ninguna” posibilidad de retrasar las primarias del PSOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2015, 14:48 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El secretario de Organización del PSOE, César Luena, afirmó este jueves que no hay “ninguna” posibilidad de modificar la fecha de las primarias del partido, “porque están convocadas para el 26 de julio” y “nadie” le ha manifestado “lo contrario”.

En los pasillos del Congreso, Luena respondió ante la posibilidad de que algún dirigente socialista solicite un cambio de fecha. El diario ‘El Mundo’ afirma que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, no quiere que las primarias del PSOE para elegir candidato a la Presidencia del Gobierno se celebren el 26 de julio.

A este respecto, el ‘número dos’ del PSOE dijo que no hay “ninguna” posibilidad, “no por nada, sino porque están convocadas para el 26 de julio” y “la dirección del Partido y Pedro Sánchez quieren que haya primarias”. Sánchez fue elegido secretario general en un proceso de primarias y “quiere ser candidato en un proceso de primarias abiertas para que le voten los que se quieran inscribir”, recordó el secretario de Organización.

“Habrá primarias abiertas, si se presenta algún candidato, y serán el 26 de julio, pero no es que haya una posibilidad de que no se celebren, es que ya están convocadas. Habría que hacer un acuerdo revocatorio y por parte de la Ejecutiva no va a partir la iniciativa. Las primarias van a ser el 26 de julio, porque la dirección del partido cree que las primarias son un buen método para elegir candidato”, apuntó.

Cuestionado directamente por si la presidenta andaluza piensa lo mismo, Luena emplazó a preguntárselo a Díaz, si bien dijo que cree que sí. “A mí nadie me ha manifestado lo contrario, por lo que tengo razones para pensar que sí”. “A mí no me han manifestado lo contrario y estamos a jueves”, agregó en referencia a que este sábado se reúne el Comité Federal del PSOE, en el que se aprobarán previsiblemente las bases reguladoras de estas elecciones internas para elegir al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris