Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Inmigración. El SUP reconoce que puede darse un ‘efecto llamada’ con las cuotas pero apela a la solidaridad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2015, 14:57 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Sindicato Unificado de Policía (SUP) reconoció este jueves que podría darse un ‘efecto llamada’ con el sistema de distribución por cuotas de los refugiados rescatados en el Mediterráneo. Sin embargo, considera que“por encima de todo” está la “solidaridad”.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz del SUP, Javier Estévez, reconoció este jueves, como ayer hizo el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que este sistema de cuotas puede generar el ‘efecto llamada’. Sin embargo, el representante de este sindicato policial opinó que “por encima de todo” está la “solidaridad”.

La Comisión Europea pidió este miércoles a España que acoja a un total de 5.837 refugiados durante los próximos dos años con el fin de ofrecer vías legales y seguras de llegada de los inmigrantes a la Unión Europea.

OTRAS MEDIDAS

A este respecto, el portavoz del SUP reiteró que “la solidaridad es un principio que debemos tener en España”, por lo que, a su juicio, el país “tiene que participar” en la acogida de inmigrantes que propone Bruselas.

Por último, Estévez consideró que España tiene que ser “positivo” en cuanto a que “hay que dar un paso más allá de las meras propuestas”. Asimismo, propuso otra serie de medidas, además del sistema de cuotas, como “la ayuda directa a los países de origen de los inmigrantes” para que “tengan una sociedad donde no vean la necesidad de demandar ir a otros países”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris