Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Fernández Díaz: “Si ETA no entrega las armas, se las vamos a quitar nosotros”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2015, 15:00 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró hoy, en referencia a los dos detenidos este jueves en Francia por esconder un arsenal de ETA en su vivienda, que la banda terrorista debe saber que si “no entrega las armas, se las vamos a quitar nosotros”.

Fernández Díaz se pronunció de esta forma en los pasillos del Congreso, donde aseguró que la operación de hoy en Biarritz, desarrollada en colaboración con las autoridades galas, es la “más importante” desde 2012 en el país vecino. Añadió que se ha asestado un “durísimo golpe” a la estructura operativa de la organización criminal.

El responsable de Interior explicó que el arsenal que escondían los dos ciudadanos franceses detenidos forma parte de la estructura logística que la banda etarra anunció en julio pasado que iba a crear.

Asimismo, sobre la importancia de esta operación de Biarritz, dijo que demuestra el nivel de colaboración con Francia y pone de relieve el planteamiento del Gobierno, en el sentido de que “si ETA no entrega las armas, se las vamos a quitar nosotros” y que no se va a negociar sobre esta cuestión.

“ANIQUILADA DE FACTO”

Fernández Díaz apuntó que, en la actualidad, la banda etarra “son los presos y poquito más, y cada vez menos”. Insistió en que “mientras ETA no se disuelva, como ya hemos dicho en muchas ocasiones, el Estado de derecho no está en suspenso”.

Indició en que, aunque la banda terrorista está “prácticamente aniquilada”, “es una organización terrorista que, en tanto que no se ha disuelto, sigue viva, por lo que el Estado de derecho actúa contra ella”.

Asimismo, el ministro se refirió a que si la organización terrorista pensaba que el Gobierno iba a negociar por la cuestión de la entrega de armas, debe saber que esto no va a ser así, puesto que se le quitarán las pistolas y explosivos “por las malas”. Añadió que a la banda terrorista “la vamos a dejar aniquilada de facto”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris