Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sáenz de Santamaría no ve “oportuno” y “justo" que el Gobierno de Herrera pida la dimisión de Soria

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2015, 14:33 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, señaló este jueves que no ve “oportunas” ni “justas” las declaraciones del Gobierno de Castilla y León del popular Juan Vicente Herrera, que hoy pidió la dimisión del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Sáenz de Santamaría realizó estas declaraciones a los periodistas en el patio del Congreso de los Diputados después de que el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, afirmara que Soria "ha hecho méritos para dimitir o para ser cesado".

“Declaraciones como ésa en este momento no son oportunas y tampoco las veo justas”, admitió la ‘número dos’ del Gobierno para asegurar que las “circunstancias” generadas tras las elecciones autonómicas y municipales del domingo son “para un análisis y una reflexión serena y sosegada”.

Preguntada por las críticas desde el partido y las comunidades autónomas al Gobierno del que ella es ‘número dos’, Sáenz de Santamaría volvió a llamar al “análisis y reflexión serena”. “Eso es lo que tenemos que hacer todos en el Gobierno, en el partido y en todas las instancias, analizar qué ha pasado, en qué podemos mejorar y trabajar para lograrlo”, dijo.

Además, Sáenz de Santamaría defendió que lo que ha hecho el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “a lo largo de estos años es mirar el interés de los españoles” y “la situación de España”.

“Las palabras del señor Juan Vicente Herrera, viendo todo el corte completo no iban en la dirección en la que se han interpretado, pero sí quiero decir que la mirada de estos años del presidente del Gobierno ha sido que los españoles pudieran recuperar el bienestar después de una crisis muy larga, muy dura y muy complicada”, resaltó.

Se refería así a las declaraciones de Herrera en Onda Cero en las que aseguró que le diría a Rajoy que se mirara en “el espejo” para responderse si tiene que ser el candidato del PP a las generales y en la que también afirmó que “si él considera que es el candidato tiene todas las razones, legitimidades y motivos para ser el candidato”.

Además, en esa entrevista, Herrera lamentó que el PP perdiera tres diputados en León, extremo que achacó a “la absoluta insensibilidad y arrogancia con la que el Ministerio y el ministro de Industria están tratando un tema tan sensible como es el tema de la minería del carbón”. “La arrogancia y la antipatía no es exclusiva del PSOE”, lamentó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris