Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. La Obra Social ‘la Caixa’ concede casi 4,6 millones a 229 proyectos centrados en la discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2015, 14:35 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Obra Social ‘la Caixa’ ha concedido ayudas por valor de 4,59 millones de euros a un total de 229 proyectos en toda España destinados a fomentar la autonomía y la calidad de vida de personas que sufren discapacidad, las afectadas por alguna enfermedad o en situación de dependencia, con especial atención a la tercera edad.



En nota de prensa, la entidad apunta que esta cuantía corresponde a la primera convocatoria de este año del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social ‘la Caixa’ y que en este ejercicio está previsto que supere los 17 millones de euros.

El objetivo de este programa es ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social y está abierto a todas las organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en pro de estos colectivos en riesgo de exclusión.

En concreto, los 229 proyectos seleccionados dentro de la convocatoria de Promoción de la Autonomía y Atención a la Discapacidad y a la Dependencia tendrán como beneficiarios finales a 69.015 personas de toda España con discapacidad o que por razones de envejecimiento o enfermedad sufren el deterioro de las capacidades y de la salud, ya sea física o mental.

En total la entidad recibió 1.318 proyectos, de los que se seleccionaron los 229 que finalmente recibirán las ayudas. De esta cifra, 118 están dirigidos a personas con discapacidad, 52 para las que que padecen una enfermedad, 13 para personas con problemas de salud mental y 28 para personas en situaciones de dependencia derivadas del envejecimiento.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris