Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. CCOO: “Cambiar de ministro es importante”, pero cambiar de política “es imprescindible"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2015, 14:15 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El secretario general de la Federación de Enseñanza de Comisiones obreras, Francisco García, afirmó este jueves que el hecho de que el ministro José Ignacio Wert sea nombrado embajador ante la OCDE, como se especula, “y nos pongan a otro tampoco nos tranquiliza mucho”, pues “desde allí podrá seguir trabajando a favor de la mercantilización de la educación”. “Un cambio de ministro es necesario, pero una nueva política es imprescindible”, dijo en rueda de prensa.

A juicio de García, convendría cambiar de ministro a fin de “recomponer el diálogo con la comunidad educativa”, pero lo importante es cambiar la política del Gobierno en mateia de educación.

Según el dirigente sindical, en este sentido se han pronunciado los ciudadanos en las recientes elecciones, en las que “han dicho no a los recortes y a la Lomce”. “Han enviado un mensaje claro a Gobierno y autonomías para que cambien el rumbo”.

Recordó que entre seis y siete gobiernos autonómicos pueden cambiar de color político, ante lo cual les instó a dar marcha atrás en los recortes, recuperar la inversión perdida en educación y “soslayar la implantación de la Lomce”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris