Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Personas con discapacidad intelectual forman a abogados en capacidad jurídica y acceso a la justicia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2015, 14:03 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El formador en derechos de la federación catalana de Feaps (Dincat) José Manuel Gazulla; un técnico del programa de atención a reclusos y exreclusos de Feaps, Luis Varea, y un miembro de la Red de Juristas de Feaps, Andreu Orofino, han participado en la formación ofrecida por distintos colectivos a profesionales del Derecho de los colegios de Abogados de Terrassa y Lleida.

Según informó la Confederación Española de Organizaciones en Favor de Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps), José Manuel Gazulla, que tiene discapacidad intelectual o del desarrollo, expuso un enfoque práctico del acceso a la justicia y la capacidad jurídica de estas personas, haciendo hincapié en la grave privación de derechos que sufren muchas de ellas a la hora de participar en procesos jurídicos.

La jornada se enmarca dentro del proyecto formativo ‘Aula de Derechos Humanos’, impulsado por la Fundación Abogacía Española, con la colaboración de Feaps, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y Fundación ONCE.

Durante 2014 y en lo que va de 2015, este proyecto ha llevado a colegios de Abogados de toda España la divulgación o denuncia de situaciones de vulneración de los derechos fundamentales que afectan a colectivos como el de personas con discapacidad, especialmente en lo que se refiere al acceso a la justicia.

Hasta ahora, esta formación impartida por personas con discapacidad intelectual o del desarrollo ha tenido lugar en colegios de Abogados como los de Granada, Girona, Islas Baleares, Bilbao, Terrasa o Lleida.

Además de a abogados, este equipo de formadores ha impartido clases a familiares, profesionales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, y miembros de entidades de Feaps entre otros colectivos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris