Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cáritas pide fraternidad con los 5,4 millones de españoles que viven “el drama del desempleo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2015, 13:58 h (CET)
- En el Día de la Caridad, que se celebra en el marco del Corpus el 7 de junio

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Cáritas invita a adoptar estilos de vida “más sostenibles y fraternos para no vivir de espaldas a los dramas del desempleo, el hambre o las migraciones”. Así lo reclama con su campaña del Día de la Caridad, que se celebra en el marco de la fiesta católica del Corpus Christi, el 7 de junio, con el lema '¿Qué haces con tu hermano? Ama y vive la justicia'.

La ONG de la Iglesia hace este llamamiento frente a “la realidad sangrante que representan los más de 5,4 millones de personas que no tienen trabajo en nuestro país, ni los 845 millones de personas con hambre crónica en el mundo, ni las miles de personas que tratan de buscar una vida más digna cruzando fronteras”.

Además, a través de un manifiesto elaborado para esta jornada, Cáritas insiste en reafirmar “la centralidad y la prioridad de la persona humana por encima de cualquier interés político, ideológico o económico”.

Esa prioridad pasa, según la organización católica, por garantizar “a todo el mundo” la vivienda, la salud, la enseñanza y el trabajo “dignos”, y asegurar la calidad de los servicios públicos “evitando convertirlos en negocio privado”, entre otras cuestiones.

Junto con todas las acciones de sensibilización, Cáritas aprovecha esta jornada para solicitar la colaboración económica de la sociedad para sostener su actividad. Así, todas las colectas de ese día se destinan a las más de 7.000 Cáritas parroquiales y las 70 diocesanas de todo el país.

Asimismo, también en el marco del Día de la Caridad, cada una de esas Cáritas rinden cuentas sobre el destino de los recursos manejados a lo largo del año para acompañar a las personas en situación más precaria.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris