Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Empresas y pacientes con esclerosis múltiple recaudan 90.000 euros para luchar contra la enfermedad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2015, 13:52 h (CET)
- A través del Proyecto M1

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Proyecto M1, impulsado en 2013 por Esclerosis Múltiple España (EME) con la colaboración de la farmacéutica Novartis, ha recaudado hasta la fehcha un total de 90.000 euros para mejorar la investigación de las formas progresivas de la enfermedad, que son las que carecen de tratamientos eficaces en estos momentos.

Según informó este jueves en una rueda de prensa en Madrid y en el marco del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que se celebró ayer, Ana Torredemar, presidenta de EME, durante el primer año, el proyecto recaudó más de 35.000 euros que sirvieron para financiar una veintena de programas de investigación canalizados a través de la Alianza Internacional de Esclerosis Múltiple.

En su segundo año, M1 ha conseguido otros 55.000 euros, que se destinarán, igualmente, a financiar proyectos de investigación que ayuden a encontrar fármacos para las formas progresivas de la enfermedad, que, antes o después, afectan casi al 50% de los pacientes, tal y como indicó en la rueda de prensa Rafael Arroyo, jefe de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Y tras sus dos primeros años funcionando, el Proyecto M1 se propone aumentar su recaudación y llegar hasta los 75.000 euros en los siguientes 12 meses, informó Torredemar, quien recordó que hasta la fecha son alrededor de 50 empresas las que colaboran con esta iniciativa, a la que se acaba de sumar el Grupo DIA.

A este respecto, Nieves Álvarez, directora de Comunicación del Grupo DIA, indicó que su empresa colaborará con M1 informando sobre el proyecto a través de sus canales de comunicación interna y externa.

Por su parte, Monserrat Tarrés, directora de Comunicación del Grupo Novartis, señaló que la farmacéutica apoya esta iniciativa desde su puesta en marcha en 2013, como parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa, “elemento clave” en su gestión como compañía.

Tal y como recordaron el doctor Arroyo y la presidenta de EME, se estima que en España hay actualmente entre 47.000 y 48.000 personas con esclerosis múltiple, una enfermedad que aparece en el 70% de los casos entre los 20 y los 40 años y que puede manifestarse en brotes o de forma progresiva.

Aunque aproximadamente el 85% de los casos corresponden a la forma que se manifiesta en brotes, que es la que dispone de tratamientos eficaces para frenar la progresión de la enfermedad, buena parte de estos pacientes terminan con el tiempo viendo cómo su esclerosis progresa, por lo que se calcula que alrededor del 50% de los afectados precisarán de fármacos mejores para frenar el problema.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris