Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Kutxabank nombra consejero delegado a Javier García Lurueña

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2015, 13:45 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Administración de Kutxabank aprobó este jueves el nombramiento de Javier García Lurueña como nuevo consejero delegado de la entidad financiera.

Según informó el banco, García Lurueña tiene una "sólida" experiencia directiva en las áreas financiera, de control y de negocio bancario, así como en el Gabinete de Presidencia.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UPV en la especialidad de finanzas, ha desarrollado una trayectoria profesional de 35 años en Kutxabank, primero en la Caja de Ahorros Vizcaína, más tarde en BBK y en la actualidad como director general adjunto de Control y Auditoría Interna, y director del Gabinete de Presidencia.

"El nuevo consejero delegado responde al perfil profesional técnico e independiente requerido para el cargo", sostiene la entidad, tras destacar que se han valorado "sus dotes de liderazgo, su experiencia y solvencia técnica", así como "el manejo de estrategias actualizadas de negocio".

Con este nombramiento el grupo bancario se adecua a las mejores prácticas en materia de gobierno corporativo, cumple con la recomendación formulada por el Banco Central Europeo (BCE) y garantiza el reparto de poder ordenado dentro del banco.

Según KutxaBank, esta decisión garantiza una "clara" separación de funciones entre la Presidencia Ejecutiva de Kutxabank, que continuará ostentando el cargo de máximo nivel del banco, y el consejero delegado, que tendrá encomendada la gestión del día a día de la entidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris