Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Inmigración. El Defensor del Pueblo reconoce mejoras en la oficina de asilo de Melilla

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2015, 13:30 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, y el adjunto primero de esta institución, Francisco Fernández Marugán, han visitado esta semana la oficina de asilo ubicada en el puesto fronterizo de Beni Enzar, de Melilla, y el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de esta ciudad autónoma.

Para el Defensor del Pueblo, que había solicitado en reiteradas ocasiones la creación de estas oficinas, las nuevas instalaciones "mejoran el proceso de identificación de las personas que tienen necesidad de protección internacional, diferenciándolas de aquellas que intentan acceder de manera irregular a nuestro país", según señaló este jueves en un comunicado.

La defensora ha recordado que “el control de los flujos migratorios y la necesidad de que las personas que deseen entrar en nuestro país lo hagan de manera legal y ordenada ha de ser necesariamente compatible con el respeto a los derechos humanos y a las obligaciones internacionales suscritas por España”.

Durante su visita a la ciudad autónoma, realizada el pasado martes, Becerril y Fernández Marugán también inspeccionaron el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que en la actualidad acoge a 1.509 personas (de ellas 530 niños).

La defensora del Pueblo destacó la actitud y el comportamiento de los ciudadanos de Melilla, así como del personal del CETI, que acogen y atienden a todas estas personas en circunstancias muy difíciles.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris