Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Competencia devuelve 640.000 euros a Gol T por cobros indebidos de la tasa de RTVE

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2015, 13:00 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha acordado devolver 640.954,70 euros a Gol T por haber hecho unos ingresos en concepto de la tasa de financiación a RTVE a los que no estaba obligado el canal de Mediapro.

Según la resolución aprobada por la CNMC, se trata de un pago indebido correspondiente al ejercicio de 2012 y contra el que Gol T recurrió en abril de 2013.

El canal alegó que su aportación se calculó sobre el total de sus ingresos brutos declarados y no únicamente sobre aquellos ingresos en razón de su actividad como prestadora del servicio de comunicación audiovisual televisiva.

La CNMC ha reconocido que Gol T debía pagar el canon por sus ingresos de TDT, publicidad y tarjetas. En total, por un total de 80,7 millones, y no por los 119,5 que se le computaron.

Por otra parte, el regulador ha aprobado otra resolución por la que acuerda emitir a Canal+ (Distribuidora de Televisión Digital) una nueva liquidación provisional complementaria de la aportación que le corresponde por el ejercicio de 2011, con una cantidad declarada “confidencial” en la resolución, calculada sobre la base de los ingresos brutos de explotación no autoliquidados por la plataforma.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris