Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT insta al Gobierno a adelantar las elecciones generales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2015, 13:20 h (CET)
- Méndez afirma no estar preocupado por Podemos ya que “un sindicato no se monta desde una tertulia de televisión"

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El secretario general de UGT, Cándido Méndez, instó este jueves al Gobierno a adelantar la celebración de las próximas elecciones tras el resultado de los pasados comisiones autonómicos y locales, y ante la “agitación interna” que vive el PP.

En rueda de prensa tras la reunión del Comité Confederal del sindicato, Méndez señaló que “habida cuenta del escenario de inestabilidad política” creado tras los comisiones del pasado domingo, “y que en el partido que sustenta al Gobierno hay una situación de agitación interna”, la dirección del sindicato “ha llegado a la conclusión de que se debería cerrar este ciclo político cuanto antes”.

“Consideramos que se deberían anticipar las elecciones generales”, dijo el líder de UGT, quien admitió ser consciente de que “sólo quedan siete meses” para que se agote la legislatura, pero insistió en que “es muy importante” que los comicios tengan lugar “cuanto antes”.

“Es verdad que quedan siete meses, pero consideramos que cerrar este ciclo político con la celebración, cuanto antes y sin agotar la legislatura, de las elecciones generales sería muy importante”, insistió Méndez.

Asimismo, subrayó que las elecciones del pasado domingo han “alterado el mapa político, no en una gran profundidad pero sí de forma sustancial”, de manera que “ahora estamos en una fase en la que ya no tiene cabida el ejercer el poder de forma unilateral, sino que hay que acordar para ejercer las tareas de gobierno”.

Además, consideró que adelantar las elecciones generales permitiría abrir “una nueva ventana”, que sería la de “poder contemplar la necesaria reversión de la reforma laboral y la reordenación de las políticas hacia el crecimiento económico y del empleo”.

En cuanto a la situación del sindicato ante el auge de fuerzas políticas como Podemos, Méndez afirmó que la organización quiere “ser partícipe” de los cambios “que están sucediendo en el país”, y por ello en el próximo Congreso Confederal de UGT (del 9 al 12 de marzo de 2016) se iniciará un proceso de transformación “integral” del sindicato.

También aseguró que no está “preocupado” por el paso de estas fuerzas políticas al mundo sindical y sostuvo que “un sindicato no se monta desde una tertulia de televisión”.

En su opinión, “un partido sí se puede montar desde una tertulia porque se articula en torno a un cabeza de cartel, pero el sindicato necesita dirigentes dentro del centro de trabajo, y tenerlos en miles de centros de trabajo, cuando en muchos casos su cargo es una carga, no es fácil".

Por último se refirió al intento de “deslegitimar los votos” de estas formaciones por parte de algunos dirigentes del PP, como Esperanza Aguirre, y subrayó que “afortunadamente los votos son todos de la misma calidad” por lo que la “legitimidad democrática” de estos partidos “es total”.

Asimismo, sostuvo que el PP no obtuvo un mal resultado en los pasados comicios. “Teniendo en cuenta los escenarios de corrupción y los destrozos que han provocado sus políticas, que sigan siendo el partido con más apoyo es algo que tener en cuenta”, aseveró.

También auguró que “ha pasado el tiempo de las mayorías absolutas” y afirmó que “no volverán a verse en España en un largo periodo de tiempo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris