Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Barreda pide “sosiego y tranquilidad” en Castilla-La Mancha y “no dar por hecho nada”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2015, 13:08 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El expresidente manchego José María Barreda pidió este jueves “sosiego y tranquilidad” ante las expectativas de un gobierno socialista en la región y recomendó “no dar por hecho nada”.

Barreda, en los pasillos del Congreso, dijo que “con todo el respeto a Podemos”, es lógico que haya un pacto para que el PSOE gobierne y “deje de hacerlo esa mayoría absoluta del PP que ha lastrado la región”.

El PSOE liderado por el secretario general manchego y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tiene oportunidad de gobernar la región, y desbancar del mando a la popular María Dolores de Cospedal, siempre que pacte con Podemos.

No obstante, señaló que “la situación en España es muy heterogénea y muy complicada, y por eso hay que ser más sutil y más hábil, que en otras ocasiones, y seguramente conviene no dar por hecho nada”.

“Antes de precipitarse hay que hablar, y antes de improvisar y de decir ocurrencias, y de empezar a hacer combinaciones y hacerlas públicas, convendría el sosiego y la tranquilidad de las conversaciones políticas, que deben tener desde mi punto de vista, desde la izquierda en general, un objetivo que es conseguir que haya gobiernos de progreso, de izquierda”.

Y esa debe ser la “prioridad absoluta” y la que debe “prevalecer por encima de cualquier otra consideración de tipo personalista o de cualquier otras índole”, agregó el diputado.

Preguntado por la afirmación del líder de Podemos, Pablo Iglesias, de que no formará parte de gobiernos presididos por el PSOE, el exdirigente manchego le recriminó que “su objetivo es no entrar en gobiernos del PSOE pero que el PSOE apoye sus gobiernos”.

En este sentido, Barreda señaló que el “objetivo principal está claramente definido”, que es conseguir que haya gobiernos progresistas, pero que los pactos van a “variar de unos sitios a otros”, en función de los resultados.

“No se puede ni generalizar ni improvisar y hay que ver en cada caso qué conviene para conseguir el objetivo en el que parece que todos coincidimos al menos teóricamente”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris