Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El general Alcañiz jura su cargo como nuevo jefe de la Unidad Militar de Emergencias

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2015, 12:55 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El general de división Miguel Alcañiz juró este jueves su cargo como nuevo jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en el cuartel general de la unidad, cuya sede se encuentra en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

A este acto acudieron, entre otras personalidades, el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante general Fernando García Sánchez; el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (jema), general Franciso Javier García Arnáiz; y el exjefe de la UME, teniente general José Emilio Roldán.

Durante la ceremonia, que transcurrió en un ambiente de sencillez, según confirmaron a Servimedia fuentes militares, el general Alcañiz pasó revista a la tropa, recibió los preceptivos honores, al tiempo que recogió el estandarte de manos del general Francisco Molina.

En el turno de alocuciones, el general Alcañiz alabó el trabajo de sus antecesores en el cargo y ensalzó la labor realizada por los efectivos de la UME desde que la unidad fuese creada en 2005 por iniciativa del presidente del Gobierno para combatir los desastres naturales.

Por su parte, durante su discurso, el Jemad destacó la labor de una unidad “de tanto prestigio” como la UME. El general Alcañiz asume su cargo después de que el pasado viernes el Consejo de Ministros aprobara el real decreto por el que le nombró jefe de la UME.

Alcañiz sustituye en el cargo al teniente general César Muro, que se despidió el martes de la semana pasada de la UME tras estar al frente de la misma durante casi tres años.

Miguel Alcañiz nació en Maella (Zaragoza) el día 6 de febrero de 1955. Ingresó en el Ejército en 1973 y es licenciado en Ciencias de la Información y doctor por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha estado destinado en el Regimiento de Cazadores de Montaña ‘Barcelona’ 63, en el Estado Mayor del Mando Regional Centro, en el Estado Mayor del Ejército, en el Cuartel General de la Fuerza de Acción Rápida y en los Regimientos de ‘Infantería Mecanizada 31’, ‘Ligera Aerotransportable 3’ y ‘Ligera 3’.

También ha prestado sus servicios en misiones internacionales en Kosovo y Líbano. En 2009 fue nombrado jefe de la Brigada de Infantería ‘Guadarrama’ XII y desde 2012 era jefe del Mando de Fuerzas Pesadas con sede en Burgos.

Del mismo modo, es diplomado en Altos Estudios Internacionales por la Sociedad de Estudios Internacionales (SEI). También es autor de varios libros y de diversos artículos publicados en revistas de defensa y seguridad, relacionados con la milicia y el liderazgo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris