Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO lleva a Correos a la Audiencia Nacional por 'esquirolaje' empresarial en las huelgas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2015, 13:01 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado a Correos ante la Audiencia Nacional por las medidas de 'esquirolaje' patronal que, según el sindicato, ha adoptado e impuesto la empresa en las jornadas de huelga convocadas por este sindicato y otros en abril y mayo.

El sindicato ha llevado ante la Audiencia Nacional a Correos por las conductas que considera ilegales acometidas en el proceso de movilización realizado en mayo con tres huelgas generales y tres paros parciales los días 30 de abril y 4, 13, 14, 15, 21 y 22 de mayo, según una nota de prensa de CCOO.

Entre las medidas impuestas por la empresa, se encuentran la contratación temporal de trabajadores en el período de convocatoria de huelga, la realización de horas extraordinarias, medidas de movilidad funcional de los trabajadores, desvío masivo de envíos a otros centros de trabajo y la apertura de centros de trabajo fuera de su horario habitual.

CCOO considera que el conflicto que vive la empresa viene motivado por el "enorme" recorte de empleo, "que se sitúa en una reducción de 15.500 puestos en los últimos cinco años y 11.000 en lo que llevamos de legislatura, por el recorte salarial de sus 52.000 trabajadores".

Además, el sindicato ha llamado la atención sobre la “irresponsabilidad del Gobierno y de la empresa, que han arriesgado una campaña electoral en la que Correos tiene un importante papel para garantizar el voto por correo”.

Comisiones Obreras ha insistido en que, tras las huelgas convocadas en mayo, el conflicto seguirá abierto hasta que el Gobierno no concrete las medidas anunciadas para consolidar empleo ni adopte las medidas necesarias para garantizar la recuperación salarial y de derechos exigida por los trabajadores.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris