Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Posada dice que este es "un momento para hacer cambios" en el PP si Rajoy lo considera necesario

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2015, 12:50 h (CET)
- Considera que la cercanía de las generales "no es óbice para hacer cambios" en el Gobierno

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, cree que los cambios que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considere necesario hacer en su gabinete, deben hacerse aunque quede poco tiempo para agotar la legislatura.

En los pasillos del Congreso, Posada habló ante los medios de comunicación sobre la posibilidad de que las elecciones autonómicas y municipales del pasado domingo conduzcan a cambios dentro del PP e incluso en el Gobierno.

Los cambios, dijo, “si se hacen bien, son siempre buenos”. “Si se hacen bien”, repitió. Sobre cambios en el PP, su impresión es que Rajoy está, “como es lógico, viendo si esos cambios pueden y deben hacerse, si son convenientes”, y su opinión es que, “preparándonos de cara a unas generales”, si hay que hacer esos cambios, ahora “es un momento para hacerlos”.

En cuanto a cambios en el Gobierno, precisó que no puede meterse “en lo que piensa el presidente”, y que su autoridad al respecto es “total”, pero cree que el hecho de que quede poco tiempo para las elecciones generales “no es óbice para que, si hay que hacer cambios, se hagan”.

En el caso concreto de María Dolores de Cospedal, Posada cree que ha hecho una labor “excelente” como secretaria general del PP, y “muy buena también” como presidenta de Castilla-La Mancha, pero después de las elecciones del domingo “el resultado es el que es”. “Eso es bueno que tiene la democracia”, apuntó, que son los ciudadanos “los que apoyan o no apoyan”.

En todo caso, cree que es una persona “capacitada para cualquier tarea que se le encomiende”, y preguntado expresamente sobre si él la relevaría, respondió que siendo ministro la tuvo dos y medio como subsecretaria “y nunca se me ocurrió pensar en relevarla”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris