Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Hernando (PP) compara los "pactos de perdedores" con que Madrid y Atlético “sumaran puntos” para arrebatar la Liga al Barça

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2015, 12:25 h (CET)
- Avala la propuesta de Aguirre de formar un “Gobierno de concentración”

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, comparó este jueves lo que denomina como "pactos de perdedores", en referencia a posibles alianzas para desbancar al PP del poder en gobiernos donde este partido es la primera fuerza en votos, con el hecho de que el Real Madrid y el Atlético de Madrid pudiera “sumar puntos” para arrebatar la Liga Barcelona. “El que ha ganado es uno”, defendió.

Lo dijo en declaraciones a los periodistas tras reunirse con el presidente de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Antonio Resines, al ser preguntado por los posibles pactos entre fuerzas que no han ganado las elecciones.

“Nos han dicho dialoguen ustedes, pero ha ganado uno y es como si alguien planteara que el Real Madrid y el Atlético de Madrid tienen que unirse para que no gane la Liga el Barcelona porque suman más puntos”, defendió.

El portavoz parlamentario del PP avaló la propuesta de Aguirre de formar un Gobierno de concentración después de que el candidato socialista Antonio Miguel Carmona rechazara la propuesta de Aguirre de poder ser alcalde con su apoyo, para que gobernara la cabeza de lista de Ahora Madrid, Manuela Carmena.

“Todo lo que sea dar estabilidad a las instituciones me parece positivo y ella que es la persona que ha ganado las elecicones me parece bien que pilote distintas alternativas”, dijo, para insistir en que los ciudadanos han apostado por gobiernos “sin mayoría en los que no se excluye a nadie”.

Hernando denunció que “no hay que hacer frentes contra quien ha ganado”. “Me parece terriblemente antidemocrático hacer frente contra el que ha ganado para disimular el fracaso de otros”, criticó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris