Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El juez archiva provisionalmente la causa contra el número 7 de la lista de Cifuentes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2015, 12:48 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El juez de Madrid Rafael Mozo ha acordado el archivo provisional de la causa por un presunto delito de prevaricación que investiga contra el número siete de la lista de Cristina Cifuentes, Álvaro Ballarín, a instancias del querellante.

La decisión le ha sido comunicada hoy mismo, pocas horas después de que Cifuentes advirtiera públicamente que Ballarín tendría que renunciar a su puesto en el Parlamento autonómico en caso de confirmarse su imputación.

La ausencia de imputados en las listas de los partidos que concurrieron a las elecciones del pasado 24 de mayo era una condición indispensable para que Ciudadanos se planteara respaldar al PP en la Comunidad de Madrid.

Fuentes del Partido Popular indicaron que Cifuentes y Ballarín mantuvieron anoche una reunión tras hacerse pública en los medios de comunicación la noticia de que el número siete de la lista está imputado desde enero por presuntos delitos de prevaricación, falsedad de documento público y desobediencia.

Ballarín, que fue concejal del distrito madrileño de Moncloa-Aravaca habría ordenado hacer un informe técnico "amañado" y "elaborado a la carta" para justificar una resolución municipal que evitaba cumplir una sentencia firme de 2007 que ordenó revertir la legalidad urbanística o derribar un aparcamientol.

La candidata popular a presidir al Comunidad de Madrid aseguró hoy en una entrevista concedida a Antena 3 que se enteró "ayer por la noche" del caso, y afirmó que de haberlo conocido, el exconcejal no habría ido en su lista.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris