Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sociedad Civil Catalana pide a la Generalitat que retire su campaña de publicidad “pro secesionista”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2015, 12:43 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Sociedad Civil Catalana (SCC) envió este jueves una carta al secretario de Comunicación de la Generalitat, Josep Martí, en la que le solicita la retirada inmediata de la campaña de publicidad institucional ‘Preparats per fer una Catalunya millor”’, alineada, a su juicio, con la “propaganda pro secesionista”.

Según informó SCC en un comunicado, el presupuesto para esta campaña es de 1.360.000 euros y, está, a su juicio, “claramente alineada con la propaganda pro secesionista que domina el espacio público catalán”.

Asimismo, la entidad subraya en la misiva que la ley de la comunicación audiovisual de Cataluña establece en su artículo 109.2 que la publicidad institucional “sólo puede tener como objetivo la información sobre servicios públicos”, idea que, a juicio de SCC, no se desprende del primer vídeo de la campaña.

"DISCRIMINACIÓN IDEOLÓGICA"

Asimismo, Sociedad Civil Catalana recordó a Martí “la inexcusable obligación que tienen las instituciones de ser neutrales, de estar al servicio de todos los ciudadanos, evitando cualquier forma de discriminación, entre ellas, por supuesto, la ideológica”.

Por último, en la carta la asociación apela al “respeto a la legalidad y a la neutralidad de las instituciones”, como “indicadores incontestables de calidad democrática”.

“Denunciamos que se destinen fondos públicos a una campaña que, con certeza, se aleja de las preocupaciones de un gran número de ciudadanos afectados por problemáticas que habrían de ser prioritarias para un Gobierno que se precie realmente de trabajar por una Cataluña mejor”, concluyó SCC.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris