Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Gobierno sensibilizará a los escolares contra las descargas ilegales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2015, 12:36 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Gobierno prepara un decreto para concienciar a los jóvenes en las aulas contra la adquisición y descarga ilegal de contenidos culturales. El presidente de la Academia de Cine, Antonio Resines, informó de esta iniciativa tras reunirse en el Congreso con el portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando, en el mismo día en que se convalidó en el Pleno de la Cámara Baja el decreto-ley de la nueva financiación del cine.

Resines afirmó que en la Academia están “contentísimos” con este decreto, porque es “una muy buena noticia” que las producciones reciban ayudas del Estado antes, durante y después de la finalización de la película, y no a los dos años de su conclusión, como sucedía hasta ahora. También valoró el pago de las prorratas que no se pudieron efectuar en su momento por cuestiones presupuestarias, porque “las empresas en situación delicada podrán superar el bache”.

Resines dijo que en la misma reunión, el PP les comunicó “otra magnífica noticia que el sector apoyará”, consistente en un decreto para una "campaña de alfabetización" en los colegios para que los escolares "se dén cuenta de que los contenidos que están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual no se pueden descargar alegremente”. “Esto servirá para que el audiovisual entre en el sistema de enseñanza”, señaló el actor.

Según Resines, el portavoz de Cultura del PP, Juan de Dios Ruano, también les dio datos sobre el cierre diligente que se está haciendo de webs piratas denunciadas a partir de la nueva Ley de Propiedad Intelectual. “Está funcionando a un nivel que me he quedado gratísimamente sorprendido, casi el 93% de los expedientes se están resolviendo y a una velocidad mayor de la que pensábamos”.

Sobre la bajada del IVA cultural, Resines dijo que están hablando con el Gobierno y transmitió su opinión de que el Gobierno lo “está estudiando con mucho interés” y “creo que se llegará a un acuerdo si no absoluto, por lo menos que sea parcial”. “Depende de Montoro, pero la voluntad del PP y del Gobierno es que se solucione”, agregó.

Rafael Hernando se mostró satisfecho tras su reunión con Resines y destacó que el nuevo sistema de financiación del cine “demuestra que vamos haciendo cosas para apoyar a un sector y a una industria capital para el país, que aporta casi el 4% del PIB, que tiene una gran proyección exterior muy importnate para un país como el nuestro y que tiene grandes profesionales”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris