Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Hernando (PP) dice que Cospedal "seguirá siendo secretaria general salvo que ella diga otra cosa”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2015, 12:14 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, aseguró este jueves que María Dolores de Cospedal “va a seguir siendo secretaria general (PP) salvo que ella diga otra cosa” porque no hay ningún Congreso Nacional el PP “a la vista”.

Hernando se expresó así en declaraciones a los periodistas tras reunirse con el presidente de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Antonio Resines, en el Congreso de los Diputados al ser preguntado sobre si la ‘número dos’ del PP podría verse afectada por los posibles cambios en el Gobierno y en el PP.

“Como no hay ningún Congreso a la vista, hasta que no haya ningún congreso, la señora Cospedal va a seguir siendo secretaria general salvo que ella diga otra cosa", afirmó Hernando.

El portavoz del PP aseguró que, en principio, "parece ser que lo que va a haber es cambios en muchas cosas, pero para afrontar una campaña electoral en la que tenemos que explicar todo lo que hemos hecho".

Preguntado por si se está buscando “relevo” a la secretaria general del PP, Hernando incidió en que él no le está "buscando nada a la señora Cospedal”. “Es secretaria general y ha hecho un magnífico trabajo”, aseguró.

"Mi partido se renueva permanentemente", remarcó, para insistir en que "los cambios se hacen con naturalidad" en el PP y el partido "siempre intenta adaptarse a las situaciones" y, por eso, "es un proyecto de éxito".

Puso como ejemplo que él no era portavoz hace tres meses" y que hay "otros portavoces" que se han incorporado como el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, o el portavoz del Comité de Campaña, Pablo Casado.

Sobre si en el Grupo Popular se piden cambios en el Gobierno, Hernando reconoció que no le consta y defendió que es "un equipo de éxito". "Es probable que haya ministros que vayan a irse relevando poque quieren ir a otras funciones, estoy pensando en (Luis) De Guindos", dijo sobre sus opciones para presidir el Eurogrupo.

"ENTORNO DISTINTO"

Hernando, que subrayó que el PP entra “en una nueva etapa electoral”, puso el acento en que “un partido es un organismo vivo y siempre se producen cambios y mejoras”. “Evidentemente ahora afrontamos una campaña electoral de unas generales y es probable que antes haya unas elecciones en Cataluña y el partido se adapta a un entorno distinto”, dijo.

“No tiene que ver con cambios orgánicos en la estructura como los que usted apunta, le corresponde al presidente”, remarcó Hernando para insistir en que “habrá cosas que se van a ir adaptando a ese nuevo formato” que quieren las elecciones generales.

Además, Hernando descartó que haya “contradicción” entre las palabras del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, este lunes descartando cambios en el Gobierno y en el partido y las pronunciadas este miércoles cuando aseguró que “los cambios se conocen cuando se producen”.

“Los cambios en política tienen sus calendarios, ustedes quieren que se hagan las cosas más rápido, pero evidentemente primero hay que cerrar los ayuntamientos, constituirlos, los gobiernos autonómicos y luego se producirán decisiones que afecten a las estructuras locales y territoriales cuando lleguen los congresos”, dijo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris