Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Economía ve una “completa normalidad” en la evolución de los mercados tras las elecciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2015, 12:11 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Iñigo Fernández de Mesa, afirmó este jueves que “cuando uno mira la evolución de los mercados existe una completa normalidad”.

Así lo señaló en una rueda de prensa para valorar los datos de Contabilidad Nacional del primer trimestre, al ser preguntado sobre un posible impacto del resultado de las elecciones autonómicas y locales del pasado domingo en las inversiones.

Fernández de Mesa indicó que “a los mercados les tranquiliza que haya una continuidad y una política económica que se ha llevado a cabo a lo largo de estos años” que han permitido registrar “buenos resultados”.

En todo caso, afirmó que el Gobierno continuará “trabajando a lo largo del año” en línea con la política económica realizada desde 2012 cuyos ejes fundamentales son la estabilidad presupuestaria y las reformas estructurales.

En esta línea, destacó el “gran esfuerzo” realizado en materia de reducción de déficit, pasando de un 9% en 2011 a un 4,2%, lo que ha permitido que haya una ”gran confianza” por parte de los inversores internacionales.

“El Gobierno siempre ha cumplido con sus compromisos de estabilidad presupuestaria, se van a cumplir con las reformas”, aseveró Fernández de Mesa, quien recordó que hay leyes en tramitación parlamentaria que “creemos que van a dar confianza”.

“El Gobierno va a continuar con las reformas y las políticas económicas de estos años porque creemos que son adecuados y están teniendo resultados como se ve en contabilidad nacional”, agregó.

El secretario de Estado de Economía señaló también que las previsiones de crecimiento económico del 2,9% para este año y 2016 son “quizás conservadoras y perfectamente alcanzables”.

Además, los indicadores adelantados apuntan a que “el tono y la situación de la economía española es muy positivo” y se constata que se encuentra “en un momento de aceleración económica".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris