Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Gabilondo: "Gobernar es acordar con quien no piensa como tú"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2015, 12:08 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, considera que gobernar es “buscar acuerdos” y "ser capaz de acordar con quien no piensa como tú".

Gabilondo hace esta reflexión en el libro ‘La libertad de elegir’, del que es autor el periodista Juan Cruz y en el que el candidato socialista a presidir Madrid reflexiona sobre su concepción de la política.

Este libro, editado por Turpial, ha sido lanzado tras las elecciones autonómicas y municipales y en el momento en el que las formaciones políticas han iniciado negociaciones para la formación de gobiernos.

En este sentido, Gabilondo se refiere en esta obra a la reconstrucción de la democracia, la educación, la honradez política, así como a los independentismos. También reflexiona sobre las prioridades que tendría si preside el Ejecutivo madrileño.

"ASUNTOS DE ESTADO"

En esta línea, se refiere al 'Pacto por la Educación' que promovió cuando fue ministro y que estuvo a punto de firmar el PP. Defiende, en este sentido, buscar acuerdos de este tipo al principio de las legislaturas.

“Yo siempre he defendido que gobernar es buscar acuerdos, es preferir y tener prioridades, ser capaz de acordar con quien no piensa como tú y establecer siquiera las bases a partir de las cuales luego ser diferentes”, señaló.

Asimismo, el candidato indica que en los “grandes asuntos de Estado” es “imprescindible un acuerdo global" porque si no, a su juicio, “andaremos al albur de los mandatos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris