Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) 24-M. Toxo sostiene que a Rajoy “no le han votado porque le han entendido perfectamente”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2015, 11:46 h (CET)
- Afirma que “sería una tremenda injusticia" que calase la idea de que gente como Carmena son un peligro

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, advirtió este jueves que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “se equivoca cuando afirma que no le han entendido, cuando lo que pasa es que no le han votado porque le han entendido perfectamente”.

En declaraciones a la prensa en el marco de unas jornadas organizadas por la Fundación Primero de Mayo en el Centro Económico y social (CES) sobre el cambio de modelo productivo, Toxo sostuvo, sobre los resultados electorales, que “la ciudadanía ha hablado con el voto y ha dicho que quiere cambio”.

“Ahora está en manos de los partidos políticos, democráticos todos ellos, el llegar a los acuerdos que permitan configurar mayorías de Gobierno”, prosiguió el dirigente sindical, que considera que “tan legítima es una mayoría absoluta como la configuración de Gobiernos plurales, sobe la base de la suma de varios partidos”.

Preguntado por las críticas a Podemos y a las candidaturas municipales apoyadas por este partido, afirmó que “sería una tremenda injusticia que calase la idea de que gente como Manuela Carmena son un peligro para la democracia cuando estuvo a punto de dejarse la vida, precisamente para que la democracia llegara a España”, en los atentados de Atocha “donde murieron varios de sus compañeros”.

A este respecto, advirtió que “el PP tiene que ir pensando seriamente en si los asesores que tiene son los más adecuados porque cada vez que identifica un enemigo eleva sus expectativas electorales”.

Según Toxo, eso “sucedió con Herri Batasuna en el País Vasco cuando se pusieron todos los focos allí, ha sucedido con Esquerra Republicana en Cataluña y ahora le está haciendo una campaña impagable que no podría financiar con sus recursos a Podemos”.

Además, sentenció que a Rajoy “solo le falta anticipar las elecciones generales para que esta legislatura se parezca como una gota de agua a la anterior”, en la que el principal error fue, a criterio del dirigente sindical, centrar sus expectativas electorales en la economía, ya que recordó que Zapatero también tuvo una etapa “en la que parecía que dejábamos atrás la recesión”.

Para toxo, “Rajoy ha establecido una hoja de ruta muy parecida con años muy duros al principio de la legislatura, donde tomaron medidas muy impopulares y agresivas para el modelo social y económico español, confiando en que los dos últimos años le iban a permitir ese respiro que le volviera a conectar con la ciudadanía y con el voto”.

“Hemos dejado atrás la recesión y quiere confundirlo con el fin de la crisis porque, aunque la macroeconomía va mejor, no van las cosas mejor para las personas”, prosiguió.

“La anterior legislatura terminó con una derrota estrepitosa del Partido Socialista”, recordó Toxo, quien considera que todo apunta a que esta tiene bastantes posibilidades de acabar de la misma manera para el PP.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris