Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Unicef llama a la protección de los menores en Burundi

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2015, 11:04 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Unicef reiteró este jueves su preocupación por las pruebas de presencia constante de niños en los enfrentamientos violentos en Burundi, y llamó a la protección y seguridad de los menores, tras el fallecimiento de un niño el pasado lunes en un tiroteo.

A través de un comunicado, la entidad recordó a las partes en el conflicto que tienen una obligación de garantizar la seguridad y protección de los niños en Burundi, y en particular de asegurar que éstos quedan fuera de todas las manifestaciones políticas y acciones que pueden ponerles en riesgo.

“Ningún niño debería ser expuesto o ser testigo de la violencia. El lugar de un niño está en la seguridad y con la familia, no en medio de enfrentamientos violentos”, declaró la directora regional de Unicef para África Oriental y Meridional, Leila Gharagozloo-Pakkala.

La organización reseñó que proteger a los menores y a sus derechos es una responsabilidad compartida, que incluye tanto al gobierno como a las fuerzas de seguridad, y denunció que los niños de Burundi no deben ser involucrados en acciones políticas violentas ni movilizados para participar en hostilidades.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris