Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Cocemfe presentó el año pasado 87 proyectos más que en 2013

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2015, 10:52 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) presentó el año pasado un total de 374 proyectos encaminados a mejorar la inclusión social de la ciudadanía con discapacidad, lo que supone un 23% más que en 2013, cuando el número de trabajos ascendió a 287.

"Los proyectos que desarrollan Cocemfe y sus entidades tienen como objetivo alcanzar la verdadera inclusión de las personas con discapacidad, proporcionando al colectivo una atención personalizada y unos servicios específicos para dar respuesta a las necesidades de este colectivo", indicó Mario García, presidente de la confederación este jueves en un comunicado.

Financiados a través del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Plan de Prioridades de Fundación ONCE, estos proyectos han dado prioridad a la atención directa a personas con discapacidad, aumentando el número de entidades subvencionadas en programas tales como Apoyo para la autonomía personal y la vida autónoma, Descanso familiar, Intervención con familias y Servicios transitorios de alojamiento.

Además, en esta convocatoria se consiguieron nuevos programas como el de Información a Pymes, Transporte y movilidad puerta a puerta para la autonomía personal, así como el de Necesidades especiales del alumnado derivadas de su discapacidad.

Del total de proyectos presentados en 2014, el 45% se centraron en la atención integral sociosanitaria del colectivo en el domicilio y en servicios similares de proximidad; el 15%, en la construcción o adecuación de infraestructuras de centros y residencias; el 13%, en formación y empleo de personas con discapacidad, y un cinco por ciento, en transporte adaptado puerta a puerta, entre otros grupos de programas.

A este respecto, García explicó que las subvenciones presentadas en 2014 están permitiendo a Cocemfe y a sus entidades mantener los programas de inversiones, para terminar las construcciones iniciadas e incluir proyectos de rehabilitación y adecuación de centros ya existentes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris