Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Hernando (PP) no ve “muy democrático el empecinamiento” de Sánchez de pactar con perdedores para “salvar los muebles”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2015, 10:32 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, manifestó este jueves que no ve “muy democrático” lo que considera “un empecinamiento” del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de intentar fraguar “pactos entre perdedores para salvar los muebles”.

Lo dijo en una entrevista en Telecinco, recogida por Servimedia, en la que defendió que “hay que hacer ayuntamientos y comunidades autónomas no contra nadie, sino a favor de todos”, tras los resultados de las elecciones del domingo.

“Su gran candidato se ha estrellado y este empecinamiento de salvar los muebles con pactos de perdedores no me parece muy democrático”, indicó Hernando para criticar a Sánchez y el resultado obtenido por Antonio Miguel Carmona en la Alcaldía de Madrid.

El portavoz parlamentario del PP advirtió de que “sería un error que el PP se quede solo” y criticó que quien ha puesto “una línea roja” a la formación de Mariano Rajoy no han sido los ciudadanos, porque el PP ha sido el partido más votado, sino Sánchez”. “Ya se ha equivocado en este tiempo”, lamentó.

“FÓRMULAS ESTRAMBÓTICAS”

Sin embargo, Hernando reconoció que las propuestas planteadas por la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, responden a que, a veces en política se buscan “fórmulas estrambóticas que no tienen mucho sentido”.

Abogó por encontrar “fórmulas” para gobernar e incidió, a este respecto, en que el PP tiene que tener “la posibilidad” de gobernar teniendo en cuenta que es “la lista más votada” en Madrid.

Por otro lado, Hernando trasladó a la candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmona, que dijo hoy que será alcaldesa, que “queda mucho tiempo por delante” y recordó que la formación en la que está integrada Podemos ha perdido las elecciones porque el PP fue la fuerza más votada.

Criticó, además, que Carmona “atice el fenómeno” de la corrupción en su discurso “como lo hacía (Hugo) Chávez” en Venezuela. “Me molesta que tenga tanta severidad contra los demás cuando dice que el 95% de la gente que está en la cárcel tendría que estar fuera”, subrayó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris