Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Patxi López ve “razonable que nos podamos entender con Podemos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2015, 10:21 h (CET)
- Dice que tras 24-M, “internamente se ha afianzado el liderazgo de Pedro Sánchez”

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López, ve “razonable" que su partido se pueda entender con Podemos, aunque añadió que “no se trata de hacer un frente anti-PP” sino que se trata de “acuerdo para cambiar” las políticas “austericidas de recortes” que ha impuesto, dijo, el PP.

En una entrevista en Televisión Española recogida por Servimedia, López manifestó que tras las elecciones ha quedado “claro” que quien debe “liderar el cambio” es el Partido Socialista y en este sentido afirmó que es “razonable” que lleguen a acuerdos con Podemos y otras “formaciones que estaban pidiendo estos cambios”.

Se trata de “acuerdos para cambiar las políticas”, “no acuerdo de mero reparto del poder, ni para estar en los gobiernos a cualquier precio”, sino de pactos para “cambiar las políticas de la derechas”.

En este sentido, dijo que el objetivo es dar un “giro radical a las políticas” del Partido Popular y por tanto se preguntó, desde esa perspectiva, “¿cómo se va a poner de acuerdo?” el PSOE con el PP. “Es imposible” y “no pasa nada”, se quiere cambiar a este “adversario político, que no enemigo”.

Reclamó un cambio en la visión del PSOE sobre las grandes ciudades tras el revés electoral y remarcó que “decían que Podemos se iba a comer al PSOE y en algunas regiones les hemos sacado un 30%”. Antes se hablaba del PSOE como “si fuera el Pasok griego”, indicó, pero insistió en que el PSOE ha recortado puntos de diferencia electoral con respecto al PP y es la primera fuerza de la izquierda, remachó el dirigente socialista.

Aseguró este jueves que tras los resultados del partido en las pasadas elecciones municipales y autonómicas, “internamente se ha afianzado el liderazgo de Pedro Sánchez” porque es el que “ha liderado el partido en estos meses de recuperación”. Asimismo, destacó la renovación que ha acometido el PSOE en los últimos meses.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris