Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Hernando: “No es verdad que la culpable sea María Dolores de Cospedal”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2015, 09:51 h (CET)
- Descarta un Congreso nacional antes de las generales

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, rechazó este jueves que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, sea “la culpable” de los resultados del partido en las elecciones autonómicas y municipales del pasado domingo porque, defendió, "todos somos culpables e inocentes en lo bueno y en lo malo".

Hernando se expresó así en una entrevista en Telecinco, recogida por Servimedia, al ser preguntado por si los posibles cambios en el PP pueden afectar a la ‘número dos’ del PP y presidenta en funciones de Castilla-La Mancha, tal y como hoy publican algunos medios.

“No es verdad que la culpable sea María Dolores de Cospedal”, reconoció Hernando para defender que el PP es “una piña”. “Todos somos culpables e inocentes según se mire, en lo bueno y en lo malo”, aseguró para apuntar que “las victorias tienen múltiples padres y las derrotas son huérfanas”.

El portavoz parlamentario admitió que a él no le “consta” que los posibles cambios en el PP vayan a afectar a la secretaria general del partido y recordó que “la señora Cospedal ha obtenido un gran resultado” en Castilla-La Mancha porque se ha quedado a mil votos de la mayoría absoluta.

A este respecto, el dirigente popular, que insistió en que lo que ocurra “tiene que decidirlo el presidente” del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, descartó un Congreso antes de las elecciones generales.

"Son momentos de especulación", subrayó Hernando para afirmar que "hoy cada periódico cuenta una película distinta".

Sin embargo, de cara a la estrategia del partido, Hernando reconoció que el PP tiene que hacer “un modelo distinto” de cara a las elecciones generales previstas para final de año. “Ha habido mucha autonomía y hay que hacer un campaña general con un modelo distinto de funcionamiento”, afirmó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris