Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) El INE confirma que el PIB creció un 0,9% hasta marzo y encadena siete trimestres al alza

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2015, 09:00 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Instituto Nacional de Estadística (INE) confirmó este jueves que el Producto Interior Bruto (PIB) generado por la economía española registró una variación del 0,9% en el primer trimestre del año respecto a los tres meses precedentes.

De esta manera, la economía española acelera el ritmo de crecimiento, ya que esta tasa es dos décimas superior a la registrada en el trimestre anterior (0,7%). Además, el PIB encadena siete trimestres consecutivos al alza.

Por su parte, la variación anual del PIB en el primer trimestre de 2015 fue del 2,7%, una décima más de lo previsto inicialmente.

Los datos muestran que, desde la o´ptica del gasto, se observa una contribucio´n mayor de la demanda nacional (3 puntos frente a 2,7 en el trimestre anterior) y una aportacio´n menos negativa de la demanda externa (–0,3 puntos frente a –0,7).

Por su parte, el gasto en consumo final de los hogares experimentó un crecimiento anual del 3,5%, una de´cima superior al del cuarto trimestre, como consecuencia especialmente del comportamiento de los bienes duraderos y no duraderos no alimenticios.

Además, el gasto en consumo final de las Administraciones Pu´blicas presenta una variacio´n anual en volumen del 0,1%, seis de´cimas superior a la del trimestre precedente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris