Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Atresmedia recupera su frecuencia alquilada a Gol T y lanza el canal MEGA

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2015, 00:01 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Atresmedia lanzará el próximo 1 de julio un nuevo canal en la TDT, MEGA, que ocupará la frecuencia que hasta ahora tenía alquilada al canal de fútbol de pago Gol T, propiedad de Mediapro, según informaron hoy fuentes de Atresmedia.

El grupo propietario de Antena 3 y laSexta tenía previsto recuperar la frecuencia cuando expirara el acuerdo el 31 de diciembre de 2015, pero finalmente ha acordado con Mediapro adelantar casi medio año la devolución.

MEGA será un canal destinado sobre todo a un público masculino a partir de 25 años, el mismo ’target’ que tenía Nitro, uno de los tres canales que tuvo que cerrar Atresmedia el año pasado (junto a Xplora y laSexta 3) por la sentencia del Tribunal Supremo que ordenó el ‘apagón’ de nueve frecuencias.

Series internacionales, cine, documentales, ‘factual’ y deporte serán el eje vertebrador de un canal que se presentará a los espectadores en julio con el estreno en abierto en exclusiva de la serie científica ‘Cosmos’ y la histórica ‘Un mundo en guerra’.

La nueva parrilla en la TDT del grupo de San Sebastián de los Reyes también incluirá nuevas temporadas de series de referencia en canales masculinos internacionales como ‘Justified’ (del canal FX) o ‘Bonnie and Clyde’, así como franquicias conocidas como ‘Locos por los coches’ o ‘Empeños a lo bestia’.

MENOS DISTANCIA

El traspaso de la frecuencia, que Mediapro gestionaba desde 2009, concide con el parón de las principales competiciones futbolísticas y se produce en vísperas de que Mediapro lance a su vez el próximo 1 de agosto, en alianza con el grupo catarí Al Jazeera, el canal de fútbol Bein Sports, que se emitirá en las principales plataformas de pago y que ofrecerá encuentros de la Champions y la Europa League.

Mediapro tenía la posibilidad de negociar una renovación del acuerdo con Atresmedia, pero ha preferido liberar ahora la frecuencia por las incertidumbres del reparto de canales en abierto y la imposibilidad de emitir en HD.

Con el lanzamiento del nuevo canal en julio, Atresmedia dispondrá en la televisión en abierto de cinco canales (Antena 3, laSexta, Neox, Nova y MEGA), acortando la distancia en número con su principal competidor, Mediaset, que desde el ‘apagón’ decretado por el Supremo le superaba en dos canales. La noticia del nuevo canal llega en el día en que se cierra el plazo para la presentación de ofertas al concurso de las seis nuevas licencias de TDT, al que Atresmedia se presenta, igual que otros grandes grupos privados de comunicación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris