Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Venezuela. Felipe González se siente "muy comprometido" con la defensa de los opositores venezolanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de mayo de 2015, 19:12 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El expresidente del Gobierno Felipe González se siente "muy comprometido" con la defensa de los opositores presos en Venezuela.

Así lo afirma en una entrevista concedida a la revista digital Progreso, elaborada por la Fundación Microfinanzas BBVA. González, licenciado en Derecho, responde así al ser preguntado por su vinculación con la profesión jurídica.

"La verdad es que nunca he estado alejado del mundo jurídico porque un gobernante tiene que tener muy presente los derechos de todas las personas que representa y las obligaciones que su cargo le impone. Tuve una vida muy intensa como político porque había mucho que hacer en un país que acababa de salir de la dictadura", explica.

En estos momentos, añade, "estoy muy comprometido con la defensa de los políticos presos en Venezuela por ser políticos. Mi labor es de asesoramiento a los abogados defensores, como permite la ley venezolana y me propongo ayudar en el establecimiento de un diálogo entre todas las partes para conseguir una salida a la crisis que vive el país desde el punto de vista económico y social".

González precisa que no es la primera vez que intenta conseguir la libertad de políticos presos, "pero sí la primera vez que trato de conseguir la libertad de políticos presos en un país democrático".

González tenía previsto viajar recientemente a Venezuela para asistir al juicio contra uno de esos opositores, Leopoldo López, que finalmente fue aplazado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris