Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La CNMV pide a la administración concursal de Banco Madrid que “no arrastre los pies” y colabore para desbloquear los fondos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de mayo de 2015, 19:14 h (CET)
- Recuerda que pese a estar en concurso es una entidad supervisada y se exigirán responsabilidades

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, pidió este miércoles a los administradores concursales de Banco Madrid, que fueron designados por el Banco de España, que “no arrastren los pies” y colaboren para el desbloqueo de los fondos de inversión de la gestora de la entidad intervenida y en proceso de liquidación.

En la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados, la responsable de la CNMV reconoció que el proceso “se está retrasando más de lo que debiera” y que “nos cuesta que esto siga adelante”, aunque agregó que “ya hay algunas cuestiones que se han desbloqueado”.

La entidad “tiene que devolver los patrimonios depositados cuanto antes”, señaló Rodríguez, quien recordó que “a pesar de estar concursada sigue estando supervisada” y “hay unas leyes que protegen el patrimonio de los inversores” de Banco Madrid.

“Cada paso que damos nos encontramos con unos problemas tremendos”, dijo la presidenta de la Comisión, quien recordó que a los administradores que hay leyes más allá de la norma concursal y que si es necesario exigirán responsabilidades y expedientarán. “No se deben de poner más problemas que los meramente operativos”, subrayó.

Rodríguez reconoció que la situación del personal de Banco Madrid es “muy mala”, y que quien no ha encontrado otro trabajo y está pendiente de un ERE está “muy disgustado”. “Entiendo que los trabajadores arrastren los pies, pero los administradores concursales deberían de tener otros mecanismos para que la entidad cumpla su deber”, añadió.

De esta manera, la responsable del supervisor apuntó que, como siempre dice, con la administración concursal “estamos juntos en esto pero no revueltos”, porque “nuestro papel es defender a los inversores”.

“Tenemos la obligación de defender a los inversores y hacer que los mercados funcionan bien por tres razones”, comentó Rodríguez, para apuntar que “no podemos permitirnos el lujo” de que se abra un expediente de responsabilidad patrimonial, que se “perjudique la reputación de una unidades de control que es imprescindible”, ni que “la industria de fondos de inversión españoles se vea perjudicada en confianza”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris