Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El primer ministro chino plantea impulsar "de manera coordinada" con España infraestructuras en terceros países

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de mayo de 2015, 18:51 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El primer ministro de la República Popular China, Li Keqiang, trasladó este miércoles a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que sería positivo desarrollar "de manera coordinada" entre España y China sectores como el de infraestructuras y las tecnologías de energías renovables en terceros países.

Así lo trasladaron fuentes gubernamentales tras la reunión de la 'número dos' del Gobierno con el primer ministro chino al que invitó a realizar una visita oficial a España.

Li Keqiang alabó las infraestructuras y las tecnologías de energías renovables de España y abogó por "desarrollarlas de manera coordinada entre España y China en terceros países". El primer ministro chino planteó esa colaboración después de la gira que ha realizado en los últimos días por Chile, Perú y Colombia.

Además, el dirigente asiático elogió la mejoría de la situación económica española, apostó por equilibrar la balanza comercial entre ambos países y ambos intercambiaron también puntos de vista sobre "la forma de mejorar las conexiones y las relaciones comerciales entre los dos países".

En este sentido, ambos mandatarios apostaron "por aumentar" el flujo de turismo procedente de China y el flujo cultural para mejorar el conocimiento mutuo de los idiomas.

Sáenz de Santamaría recibió al primer ministro chino a su llegada en la base aérea de Son Sant Joan, acompañada del presidente del Gobierno de Baleares, José Ramón Bauzá, la delegada del Gobierno en las comunidad, Teresa Palmer, y el director del Gabinete de la Presidencia, Jorge Moragas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris