Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Banco Sabadell descarta nuevas fusiones en el corto plazo en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de mayo de 2015, 18:43 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, descartó este miércoles que en España vayan a producirse nuevas fusiones de entidades financieras en el corto plazo, aunque reconoció que “siempre hay margen para nuevas operaciones”.

“En el futuro próximo no lo veo en España. Ya ha habido gran concentración por necesidad”, afirmó el primer ejecutivo de la entidad durante un encuentro informativo con la prensa en Barcelona.

En este sentido, el presidente de Banco Sabadell destacó que “margen para operaciones siempre hay”, si bien en este momento “no veo a ninguna entidad” que esté pensando en una nueva consolidación en España.

Por ello, el responsable de Banco Sabadell afirmó que ahora las entidades financieras en España deben centrarse en la actual coyuntura económica “ascendente” y aprovechar vía crecimiento orgánico.

Preguntado sobre si considera que Banco Sabadell o el sistema en su conjunto continúan teniendo exceso de capacidad, Oliu contestó que en su caso “no creo que tengamos exceso de capacidad instalada”.

A nivel del sistema financiero en su conjunto, el presidente de la entidad catalana puntualizó que tampoco considera que sobren oficinas, aunque en su opinión, “el sector podría hacer lo mismo con menos gente”.

Por otra parte, la entidad tiene claro que su intención es continuar ofreciendo unas comisiones contenidas a sus clientes, aunque “estamos atentos” a lo que diga la Comisión Europea en relación con las aplicadas por otros bancos por el uso de sus cajeros por parte de clientes de otra entidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris