Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CLH propondrá a su junta un dividendo de 0,54 euros y una OPA de exclusión

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de mayo de 2015, 18:20 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Administración de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) propondrá a la Junta General de Accionistas del próximo 29 de junio el reparto de un dividendo complementario de 0,5444 euros el próximo 7 de julio. También la exclusión de negociación de las acciones de la compañía que cotizan en Bolsa, representativas del 0,85% del capital.

Este pago completará el dividendo correspondiente al ejercicio 2014, tras la distribución de 1,76 euros por acción el 22 de diciembre del año pasado.

De igual forma, la junta ratificará los nombramientos de los consejeros Rajaram Rao, Deepak Kumar Agrawal, Gary William Pritchard, Luis Alberto Aires, Carlos María Olazábal y Thaddeus Austin Thomson, así como la reelección de Mohamed Anwar Khamis Al Lawati y Global Ramayana.

Asimismo, votará la presentación de una OPA de exclusión sobre las acciones del grupo que todavía cotizan en bolsa, que suponen un 2,54% de su capital.

El precio que se ofrece en la OPA de exclusión representa una prima del 27,7% con respecto a la cotización media de la acción durante el año pasado.

La oferta se dirige a la totalidad de los accionistas titulares de acciones de la clase A y la clase D. No obstante, determinados accionistas manifestaron su voluntad de inmovilizar sus acciones de clase A y clase D a los efectos de no acudir ni transmitir sus acciones en la oferta.

De este modo, si finalmente la junta aprueba la oferta, ésta se dirigirá de manera efectiva a un número máximo de 598.790 acciones de clase D, representativas del 35,45% de las acciones de dicha clase D y del 0,8547% del capital social. A los accionistas minoritarios poseedores de esas acciones de clase D se les ofrece 39,46 euros por acción.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris