Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Ángel Gurría renueva su mandato al frente de la OCDE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de mayo de 2015, 18:21 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El exministro de Finanzas y de Asuntos Exteriores de Mexico Ángel Gurría renovará al frente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para el periodo 2016-2021, tras ser elegido por unanimidad.

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores a través de una nota informativa, Gurría ha promovido, hasta el momento, "una profunda transformación de la OCDE", reforzando el respaldo de los Estados miembros a la organización y convirtiéndola en un "centro de reflexión", que aporta soluciones para los problemas económicos, sociales y medioambientales de la agenda política mundial.

Bajo el mandato de Gurría, "la OCDE ha creado un conjunto de instrumentos de medición, evaluación e información sobre las sinergias e impactos de las reformas estructurales en el campo económico y social".

Además, Gurría "ha logrado hacer de esta organización una herramienta esencial para combatir los efectos de la crisis, y para informar a los responsables políticos sobre las vías de actuación más adecuadas en la consecución de dichos objetivos", indica la nota.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris