Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Médicos Sin Fronteras evacúa a 40 trabajadores humanitarios en Kenia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de mayo de 2015, 18:06 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Médicos Sin Fronteras (MSF) evacuó a 40 trabajadores humanitarios a Nairobi, la capital de Kenia, tras una serie de incidentes en el área de Dabaab, donde estaban ubicados, entre la policía keniana y militantes islamistas de Al-Shabab.

“Se trata de una medida preventiva que, por desgracia, tiene un impacto directo en nuestra capacidad de proporcionar asistencia médica esencial para los refugiados. La mitad de los puestos de salud ya se han cerrado como resultado de estos incidentes y de la consecuente evacuación, y algunos servicios médicos, tales como la atención prenatal, han sido suspendidos”, señaló la organización en un comunicado.

MSF anunció que continuará evaluando la situación con la esperanza de que pueda garantizarse la seguridad en los campamentos de los refugiados y de su personal localizado en el país.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris